CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 19 de septiembre de 2017

Criterios de evaluación 2017-2018


Procedimientos
e instrumentos
Aplicación
Temporalización
Observación sistemática
- Grado de participación.
- Hábito de trabajo.
- Respeto a las opiniones de los demás miembros del grupo.
- Interés por los procesos tecnológicos.
- Respeto a las normas de seguridad.
- Capacidad de resolución de problemas.
- Respecto por las normas de convivencia
En cualquier momento mientras que los alumnos trabajan en grupo o individualmente.
Análisis de las producciones de los alumnos.
* Cuadernos memorias y láminas.
* Trabajos informáticos.
* Proyectos de taller.
- Hábito de trabajo.
- Expresión escrita.
- Comprensión.
- Capacidad de resolución de problemas.
-Representación gráfica.
De forma habitual, cada vez que termine el plazo en el que los alumnos han de presentar sus trabajos.
Pruebas específicas.
* Objetivas.
* Resolución de ejercicios.
-Contenidos de conceptos.
Al menos una vez al trimestre.

Criterios de calificación
La calificación de la asignatura se efectuará conforme a la ponderación de los siguientes apartados:

1º.- Las pruebas específicas contribuirán al menos, en un 50 % a la calificación.
2º.- El análisis de las producciones de los alumnos y/o los proyectos realizados contribuirá, al menos, en un 30 % a la calificación.
3º.- La observación sistemática de las actitudes y el trabajo diario contribuirán como máximo, en el 20 % restante.
4º.- Los retrasos a la hora de entrar en clase, faltas de asistencia sin justificar, llevar chicle e incidencias parecidas supondrán un descuento de la nota de 0,2 puntos, las amonestaciones descontarán un punto por cada vez que ocurra en la sección de actitud en la evaluación correspondiente.
5º.- La falta de material o ejercicios mandados en clase supondrán un descuento de 0,2 puntos cada vez que ocurra en la sección de procedimientos de la nota final de la evaluación correspondiente hasta un máximo de dos puntos.

Esta ponderación sólo será aplicable si el alumno alcanza una puntuación mínima de 3.5 puntos en cada uno de los apartados anteriores.
Además, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Si en alguna evaluación no se realizara proyecto de taller o trabajos informáticos, las pruebas específicas contribuirían en un 80 % de la nota.
b) La falta de entrega de algún trabajo en la asignatura sin motivo justificado podrá suponer, a criterio del profesor, de la suspensión del trimestre.
c)   La copia parcial o total de trabajos o exámenes supondrá la evaluación negativa de la asignatura en la evaluación en la que nos encontremos cuando ocurra el caso.
d)  Los trabajos que no sean entregados en la fecha avisada a los alumnos y publicada en el blog, no serán evaluados, teniendo un cero en la nota correspondiente al trabajo.
e)  El uso de las herramientas, máquinas de taller, equipos informáticos y mobiliario de aula de forma incorrecta, impedirá que el alumno sea calificado positivamente en esa evaluación.
f)   Cuando un alumno no muestra ningún interés por el área, y/o su comportamiento sea negativo, no superará el tercer apartado de actitud.
g) Los exámenes que se suspendan durante el desarrollo del curso se recuperarán en un examen final de junio, presentándose solamente a aquellos exámenes suspensos.
h) Si la nota de alguno de los exámenes teóricos es menor de un 3,5, no se hará media en conocimientos y la asignatura la tendrá suspensa en ese trimestre.

Al final del curso se realizará una prueba de recuperación a los alumnos que se presentarán a aquellos exámenes en los que su nota fue negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario